Por disposición del Gobierno nacional, la vacuna contra la fiebre amarilla ya no es gratuita

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que, en el marco de una nueva normativa emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el mes en curso, la vacuna contra la fiebre amarilla no estará disponible para viajeros en el sistema público de salud.

En este sentido, durante el mes de agosto pasado, la autoridad sanitaria nacional realizó una actualización de la regulación vigente sobre la vacunación contra la fiebre amarilla, estableciendo que la misma se aplique de forma gratuita únicamente en las zonas endémicas de la Argentina, que comprenden las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, y departamentos seleccionados de Salta, Jujuy y Chaco.

De acuerdo con esta normativa, las personas que viajen al exterior por motivos turísticos o personales y requieran esta vacuna deberán adquirirla de manera particular.

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero se recomienda a la población informarse con anticipación sobre los requisitos sanitarios para viajes internacionales y consultar siempre los canales oficiales ante cualquier duda.

Compartir