Empantanado el cierre de la negociación de Marino Hinestroza y a la espera de una solución en los próximos días, el comienzo de la pretemporada de Boca este viernes dista del escenario ideal que hubiese querido Claudio Úbeda, ya confirmado como entrenador para 2026: no habrá refuerzos.
Aunque el plantel de a poco inició una reducción interna, con las salidas de Frank Fabra, Ignacio Miramón y Cristian Lema, sumado a que Lucas Janson, Agustín Martegani, Nicolás Orsini y Norberto Briasco fueron notificados de que no serán considerados en la próxima temporada, por ahora no se vio un efecto proporcional en las llegadas.
Boca con juveniles
Hasta el momento, las “caras nuevas” con las que contará Ubeda serán los juveniles que fueron promovidos de la Reserva campeona con Mariano Herrón: Dylan Gorosito, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores.
Este inicio de la pretemporada será clave para conocer si Javier García seguirá una temporada más en el club tras haber finalizado su vínculo el 31 de diciembre y quien sí confirmó su presencia un año más es el español Ander Herrera.
El debut oficial de Boca en este 2026 está programado para el fin de semana del 25 de enero frente a Deportivo Riestra, aunque no hay que descartar que antes haga su presentación en la Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy.
En el corto plazo, el objetivo de la dirigencia de Boca es cerrar la llegada de Hinestroza, a quien ya había querido el mercado de pases pasado; además, Ubeda tiene la intención de contar con Gastón Hernández y dos delanteros.
Además, durante la etapa preparatoria se podrían confirmar algunos amistosos y una de las ideas es que puedan disputarse en La Bombonera, con el fin de que tengan acceso los socios y socias que habitualmente no pueden ir a los partidos de Boca por no cumplir el filtro. La búsqueda es que, al menos para ese entonces, ya se hayan confirmado algunos refuerzos.
