Un libro recoge las experiencias de convivir con una pareja con una enfermedad crónica

Este viernes en Bellas Alas, Adriana Segura Penseroli de Silva presentará su primer libro “Tato, el corazón de un guerrero”, inspirado en su vida en matrimonio con un paciente trasplantado y con diabetes. El lanzamiento será a las 19.30 en el café bar literario ubicado en Avenida Belgrano casi Viamonte y es abierto al público.

En esta obra, la autora repasa su experiencia al lado de su esposo, Walter Silva-más conocido en su entorno como “Tato”- y todo lo que conlleva acompañar en la enfermedad. Pues, según explica, él “pasa por muchos procesos, a través de la diabetes” hasta el momento en que necesitó de un trasplante para poder continuar con su vida.

Adriana señala que este libro nació de su necesidad de “transformar el dolor en palabras”, pero también porque es consciente de que “muchas personas pasan por situaciones similares y se sienten solas”.

A través de su testimonio deja un mensaje esperanzador de que “se puede luchar, aprender a convivir con esta enfermedad, aprender a crecer, tanto en lo espiritual, como en distintos aspectos”. Y eso es lo que abordará también esta tarde en Bellas Alas.

“Me gustaría compartirlo, que no sea únicamente una historia nuestra, sino que el libro aprenda a caminar entre mucha gente para que esa gente valore”, sostiene. Pues, entiende que “hay muchas personas que cuando se enteran de una enfermedad, dejan a sus parejas” ante la imposibilidad de enfrentar lo que eso conlleva.

“No pueden afrontar por miedo, por soledad, o por tantas adversidades que se pueden presentar en la vida y esa es una enseñanza más”, señala.

Compartir