El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que tras la captura del líder venezolano se le llevará a juicio en territorio estadounidense y que finaliza la fase activa de los ataques.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este sábado que el presidente venezolano Nicolás Maduro fue detenido por fuerzas estadounidenses y será trasladado a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos penales. La información fue difundida por el senador republicano Mike Lee, tras una conversación con Rubio, y recoge el desarrollo de operaciones militares que incluyeron ataques aéreos en territorio venezolano durante las primeras horas de este sábado.
Según Lee, Rubio afirmó que la detención de Maduro tuvo lugar “para proteger y defender” a quienes ejecutaban la orden de arresto y que, ahora que el líder chavista está bajo custodia, no se anticipan nuevas acciones militares en Venezuela.
El anuncio también fue reforzado por el propio presidente estadounidense, quien aseguró en redes sociales que las operaciones se realizaron con éxito y que tanto Maduro como su esposa fueron capturados y trasladados fuera de Venezuela. Aunque desde el Gobierno de Venezuela exigieron pruebas de vida y rechazaron lo sucedido como una agresión, las autoridades estadounidenses sostienen que el proceso judicial será llevado a cabo en Estados Unidos.
