El Gobierno argentino dispuso la prohibición de ingreso al país de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, tras confirmarse la captura del líder venezolano. La medida fue anunciada este sábado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Según informó Adorni, la Dirección Nacional de Migraciones estableció nuevas restricciones migratorias destinadas a ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura política, militar o económica del chavismo.
“La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro”, expresó el portavoz presidencial a través de sus redes sociales.
La decisión alcanza a exfuncionarios del gobierno bolivariano, integrantes de las fuerzas armadas venezolanas y empresarios que figuren en listados de sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior no podrán ingresar a nuestro país. Fin”, concluyó Adorni.
Desde el Ejecutivo señalaron que la medida es para “evitar” que la Argentina se convierta en un destino de asilo para referentes del chavismo que intenten abandonar Venezuela en medio del actual escenario político y social, luego del estado de conmoción generado por la detención y traslado de Maduro a Nueva York.
En este contexto, el Ministerio de Seguridad y el área de Migraciones reforzaron los controles en pasos fronterizos y aeropuertos para aplicar las alertas de manera inmediata. Mientras tanto, en distintos puntos del país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 3, 2026
