Caracas vivió horas de máxima tensión durante la madrugada de este sábado, en medio de bombardeos, sobrevuelos militares y un clima de incertidumbre total. El testimonio de Jesús, ciudadano venezolano que reside en la capital y se comunicó con Info del Estero da cuenta del temor que vivieron y la compleja situación que atraviesa el país en las horas posteriores a la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.
“Todo empezó a las 1:55 de la madrugada. Se escuchaban los aviones pasar y después los bombardeos. Toda la casa retumbaba”, relató Jesús en diálogo exclusivo con Info del Estero. Según su testimonio, los ataques se extendieron durante aproximadamente veinte minutos y estuvieron dirigidos a objetivos puntuales. “Aparentemente bombardearon y atacaron puntos específicos donde se encontraban las fuerzas militares de Maduro”, afirmó.
En distintos sectores de Caracas, vecinos abandonaron sus viviendas en plena noche. “Mucha gente salía corriendo de los edificios, recogían ropa y se iban por miedo”, contó. Recién cerca de las 3 de la madrugada cesaron los bombardeos, aunque el sonido constante de los aviones mantuvo en vilo a la población.
Venezolanos registraron los bombardeos de Estados Unidos desde sus casas. “Duró 20 minutos y tuvimos mucho miedo. Toda la casa retumbaba”, dijo Jesús, un ciudadano de Caracas que compartió este video con Info del Estero. pic.twitter.com/mXBch1Lvwt
— InfoDelEstero (@infodelesterook) January 3, 2026
Cómo amaneció Caracas
Jesús describió un escenario de comercios cerrados, largas filas y una fuerte sensación de nerviosismo social. “La situación está de nervios. Mucha gente salió a comprar comida porque no saben qué va a pasar. Prácticamente todo está cerrado y los poquitos que abrieron tienen colas inmensas”, señaló.
Consultado sobre el ánimo social tras conocerse que Nicolás Maduro será juzgado en Estados Unidos, Jesús reconoció sentimientos encontrados. “La verdad, mucha gente está muy feliz, súper contenta”, dijo, aunque aclaró que también persiste el temor. “Hay preocupación porque todavía queda Diosdado Cabello, que es la mano derecha de Maduro, y también hay miedo por los presos políticos, de que les hagan daño o actúen en contra de ellos por esta situación”.
En cuanto al control en las calles, Jesús aseguró que la presencia policial es notoria y los noticieros locales informan poco y nada sobre la situación. “Se ve muchísima policía subiendo y bajando a cada rato, pero aquí las noticias no dicen nada de nada, en ningún canal. Es como si no pasara nada”, expresó. Además, indicó que no tiene confirmación directa sobre detenciones, pese a versiones que circulan en medios internacionales.
La diáspora venezolana
Jesús tiene familiares en México y España y explicó que la situación cotidiana en Venezuela se ha vuelto cada vez más difícil. “Ha sido algo duro. Se experimentan alzas diarias en los precios de los alimentos y el transporte, y eso hace que el salario no alcance para vivir”, lamentó.
Al ser consultado sobre sus expectativas, su respuesta fue contundente. “Espero la libertad completa de esta dictadura, que vuelva la gente que se fue, que las familias estén otra vez unidas y que regresen las inversiones extranjeras para el bienestar y el desarrollo del país”, expresó. Y concluyó: “Queremos un gobierno estable, con leyes justas y equitativas”.
