El Festival Nacional de la Chacarera abrió la ruta de festivales del verano anoche con presentaciones bien santiagueñas y de lujo. El calor hizo que el público se demorara, pero no falló y pasadas las 00, la plaza Añoranzas ya se veía superpoblada y con la dinámica que solo este evento veraniego le puede dar.

En la grilla de la primera velada se destacaron los dúos, debido a la presentación de Cuti y Roberto Carabajal, el Dúo Coplanacu y Orellana-Lucca. Santiagueños emblema con los que el público encendió su espíritu festivo para acompañar, como cada año, al evento que busca ganar presencia en todo el país.

Al público santiagueño se sumaron visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Río Negro y Chubut que disfruta también de la cultura provincial.

Como no podía ser de otro modo, el Festival contó con sus propias cantinas y emprendimientos gastronómicos locales que decidieron apostar por las ventas en el “más santiagueño de los festivales”.

Tal como ocurrió en ediciones anteriores, los artesanos tuvieron su espacio con stands para sus productos en la entrada de Plaza Añoranzas.

La primera noche de la “Chacarera” concluyó a plena luz del día, pasadas las 6.30, con la promesa de vivir este sábado desde las 21.00, una noche inolvidable con renombrados artistas.

