En una jornada de extrema tensión internacional tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas de Estados Unidos, el presidente argentino, Javier Milei, se volcó a sus redes sociales este sábado por la noche para celebrar el operativo y lanzar duras críticas contra los sectores de izquierda que cuestionaron la intervención.
Festejos y críticas a la “izquierda”
A través de un extenso mensaje en X, el mandatario argentino calificó lo sucedido como un “ejemplo perfecto de la hipocresía progresista”. Milei contrastó las celebraciones de los ciudadanos venezolanos con el malestar de ciertos sectores políticos: “Veo en todos lados a venezolanos festejando la caída del dictador narcoterrorista Maduro, pero también veo a todos los comunistas que viven en democracias occidentales llorando por el innegable fracaso de su ideología”, sentenció.

Para Milei, la caída del régimen bolivariano representa el fin de una “dictadura asesina” que dejó al 90% de la población en la pobreza y provocó el éxodo de más de 8 millones de personas.
Uno de los puntos más sensibles del mensaje fue la mención de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que se encuentra desaparecido tras ser secuestrado por el servicio de inteligencia venezolano a finales de 2024. Milei acusó directamente a Maduro de ser responsable de su desaparición, sumando este hecho al expediente de crímenes del exmandatario.
El presidente argentino cerró su mensaje ratificando su alineación con la administración republicana y su rechazo al socialismo regional: “No toleramos más las psicopateadas de los que arruinaron no solo a nuestro país, sino a toda la región. Venezuela celebra. La Libertad Avanza. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”.
