Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa tras detectar la sustracción de una importante suma de dinero desde su cuenta virtual, en un hecho ocurrido en la ciudad de Añatuya y que ya es investigado por la Justicia. El episodio fue denunciado el 2 de enero de 2026 y ocurrió en un domicilio ubicado en el barrio Rivadavia.
Según consta en la denuncia, la damnificada, de 51 años, manifestó que una persona de su confianza le había solicitado en reiteradas oportunidades su teléfono celular para enviar mensajes de WhatsApp, una situación habitual entre ambas. Sin embargo, al revisar su cuenta de Mercado Pago durante la noche, advirtió el faltante de 220.000 pesos.
Al verificar los movimientos de la aplicación, constató que se habían realizado cinco transferencias a cuentas vinculadas a la persona denunciada, sin su autorización.
El fiscal de turno, Dr. Guillermo Farías, dispuso la entrevista a testigos, el secuestro de capturas de pantalla de las transferencias realizadas y la aprehensión de la ciudadana denunciada, en el marco de una causa caratulada como estafa.
