“Belén”, la película que representa a Argentina en los Oscar dio un paso más para estar entre las posibles ganadoras del galardón en la categoría Largometraje Internacional. Con presencia santigueña, gracias a la interpretación de Luisa Paz, la obra de Dolores Fonzi dio un paso clave este lunes.
La película nacional integra la shortlist de 15 títulos seleccionados por la Academia de Hollywood. La competencia reunió producciones de todos los continentes y dejó en evidencia la diversidad de miradas y relatos que marcaron el año cinematográfico.
Junto a la representante argentina aparecen films de Brasil, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, España y Palestina, entre otros países, en una lista que combinó grandes industrias con cinematografías emergentes.

Desde América Latina, además de “Belén”, avanzó la producción brasileña El agente secreto, mientras que Europa aportó títulos como Sonido de caída (Alemania), Sirât (España) y Valor sentimental (Noruega). Asia y Medio Oriente también tuvieron una fuerte presencia, con películas de Japón, Corea del Sur, Jordania, Irak y Túnez, en un contexto global atravesado por tensiones políticas y sociales que encontraron eco en la pantalla.
Las nominaciones finales al Oscar se anunciarán el jueves 22 de enero. Hasta entonces, “Belén” seguirá representando al país en una carrera que, más allá del resultado, volvió a poner al cine argentino en el mapa grande de la industria audiovisual mundial.
