Histórico: el santiagueño Marco Trungelliti convocado para la Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis (@aatenis) confirmó oficialmente el equipo que viajará a Busan en febrero para enfrentar a Corea del Sur por los Qualifiers. La gran novedad es la presencia del santiagueño Marco Trungelliti, quien a sus 35 años cumple el sueño de representar al país como jugador oficial. Trungelliti, que es entrenado por el español Albert Portas se ganó el apodo del “Hombre Qualy”, ya que es un experto en las espinosas qualies de los Grand Slams: superó 9 sobre 43 intentos (en el último US Open quedó a un paso de hacerlo otra vez, perdiendo en tres sets en la tercera y última ronda). En el próximo Australian Open lo intentará de nuevo (tres veces jugó el cuadro principal en Melbourne): en caso de no poder lograrlo, viajará a Egipto para actuar en un Challenger sobre superficie dura y, luego, continuará hacia Corea para la Copa Davis.

La carrera de Trungelliti parece estar regida por una mística con los años terminados en 6. En 2006 compitió por última vez para un equipo nacional en la Junior Davis Cup; en 2016 fue el sparring clave del equipo que ganó la Ensaladera en Zagreb; y ahora, en 2026, le llega su oportunidad de debutar en la cancha como el segundo singlista del equipo liderado por Javier Frana.

Su citación es un reconocimiento a la perseverancia. Tras superar años de inestabilidad física y emocional —luego de su valiente denuncia contra las mafias de los arreglos de partidos en 2019—, el “Trunge” llega en un gran momento tras ganar tres títulos Challenger en 2025. El equipo se completa con Thiago Tirante, Federico Gómez, Guido Andreozzi y Andrés Molteni y es capitaneado por Javier Frana.

Compartir