Una profunda conmoción se vive en la provincia de Misiones tras la muerte de tres niñas de siete años, quienes fallecieron por ahogamiento en una laguna ubicada en inmediaciones del barrio Cantera, en la ciudad de Apóstoles.
Según pudo confirmar Info del Estero, el trágico episodio ocurrió el sábado alrededor de las 15:40, cuando un llamado al sistema de emergencias CIO 911 alertó sobre la presencia de menores en el agua. De inmediato, efectivos de la Policía de Misiones, junto a personal de la División Infantería y del Comando Radioeléctrico, se dirigieron al lugar.
Al arribar, los policías encontraron a las niñas con signos evidentes de asfixia por inmersión. Junto con una ambulancia del hospital local, se iniciaron de manera urgente maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se dispuso el traslado al centro de salud.
Pese a los esfuerzos realizados tanto en el lugar como en el hospital, el médico de guardia confirmó el fallecimiento de las tres menores. De acuerdo a las primeras averiguaciones, las niñas se encontraban junto a sus madres y otros familiares cuando, por motivos que aún no están claros, ingresaron a la laguna. Las circunstancias exactas del hecho son materia de investigación.
Tras la tragedia, los familiares recibieron contención y asistencia psicológica por parte del personal policial y sanitario. Además, se solicitó la intervención del médico policial, de Policía Científica y se dio aviso al juzgado interviniente, que continúa con las actuaciones para esclarecer lo sucedido.
