Añatuya: concluyó de forma exitosa una nueva edición del Festival de la Tradición

Con la denominada “Noche del Pueblo”, concluyó la 55° edición del Festival Santiagueño de la Tradición en Añatuya. Fue con una variada propuesta musical sobre el escenario y una masiva respuesta del público, que nuevamente colmó el Anfiteatro Padre Suarez.

La noche tuvo las actuaciones de Karlos Roldán, Octavio Muratore, El Sachero, Criollos, Ever Contreras, Omar Chiatti, Sueño Salamanquero, Oscar Vásquez, 7MA Revelación, Me Verás Volver, La Banda del Gula, Bruno Maldonado, Javier Palavecino y su conjunto, El Mestizo, Fabian Sito Saavedra, Brihana Pérez, Héctor Bravo, Tito Toloza y la danza de Elemental Ruiz Academia, Jacinto Piedra y la Agrupación 7 de Abril. Sin dudas una propuesta llena de variantes musicales que conquistaron al público añatuyense.

Durante la noche fueron entregados los premios a los artistas destacados de esta nueva edición. La santiagueña Valeria Facelli recibió la Consagración de este Festival mientras que Eugenia Rodríguez Gonzales, añatuyense ex participante de La Voz Argentina, recibió el premio Revelación. También fueron premiados los quimilenses Raíces Folck como revelación de Espectáculos Callejeros.

La Municipalidad de Añatuya realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes y niños seleccionados del certamen “Nuevos Talentos”, una propuesta cultural que se desarrolla por tercer año consecutivo, promoviendo el crecimiento y la participación artística local.

Balance

En la noche de cierre de una nueva edición del festival más importante de la región, el intendente Dr. Julio Ernesto Castro, realizó un balance de la 55° edición: “Fue un éxito rotundo que superó las expectativas, tanto en convocatoria como en organización”.

El jefe comunal subrayó que “el Festival dejó de ser solo un evento cultural para consolidarse como un motor económico vital para Añatuya. Se registró una ocupación hotelera importante y una alta demanda en el sector gastronómico”. Castro destacó el espacio brindado a los emprendedores locales, quienes lograron niveles de ventas históricos.

Con números altos en cuanto al público asistente noche a noche, un movimiento económico inusual para la ciudad, ocupación hotelera y cartelera de primer nivel cerró esta edición que consolida al Festival de la Tradición como uno de los más importantes de Santiago del Estero.

Compartir