El periodista Nicolás Wiñazki sufrió un violento asalto en Hurlingham

El periodista Nicolás Wiñazki vivió un momento de extrema tensión este lunes por la mañana en el partido bonaerense de Hurlingham, cuando fue asaltado por dos delincuentes armados y encapuchados mientras aguardaba la llegada de unos pintores en una vivienda en refacción.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 7.30, cuando los ladrones irrumpieron de manera sorpresiva y lo amenazaron para que entregara dinero. “¡Dame toda la plata, tenés plata!”, le exigieron durante el violento episodio.

El asalto se produjo en una casa que aún no está habitada y que tiene un cartel de “vendido” en el frente, por lo que se presume que los delincuentes creían que el inmueble se encontraba vacío.

Durante el robo, los asaltantes le preguntaron a Wiñazki a qué se dedicaba. Al identificarse como periodista, les pidió que le dejaran su teléfono celular, al explicar que se trataba de su herramienta de trabajo. De manera inesperada, los delincuentes accedieron al pedido y le devolvieron el dispositivo antes de darse a la fuga.

Los ladrones escaparon en un automóvil negro con un botín que incluyó 200 dólares, alrededor de 60 mil pesos en efectivo, una mochila, una computadora y una consola Nintendo Switch perteneciente a uno de los hijos del periodista. El vehículo de Wiñazki, en tanto, quedó en el lugar.

A pesar del susto, el periodista confirmó que no fue golpeado ni sufrió agresiones físicas durante el asalto.

La investigación quedó en manos de la Policía Bonaerense, que trabaja bajo la hipótesis de un robo al voleo, ya que la vivienda no contaba con alarmas ni cámaras de seguridad debido a que aún no está habitada, lo que habría facilitado el accionar de los delincuentes.

Los investigadores intentan establecer si el vehículo utilizado por los asaltantes corresponde a un Peugeot 308 negro que habría sido robado días atrás en la localidad de Morón. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir parte del recorrido de fuga, que se habría producido por el Acceso Oeste.

El caso es investigado por la comisaría 1ª de Hurlingham y la UFI N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Nicolás Filippini.

Compartir