Los Ardiles: golpeó a su esposa con un látigo y le hallaron un arsenal en la vivienda
IMAGEN ILUSTRATIVA.

Un gravísimo hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Los Ardiles es investigado por la Justicia, luego de que un hombre atacara brutalmente a su esposa con un látigo, la amenazara de muerte y la mantuviera privada de su libertad dentro de la vivienda que compartían.

El caso es instruido por el fiscal Mariano Gómez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó la búsqueda y captura del agresor, actualmente prófugo.

Según consta en la denuncia, el episodio se produjo el 29 de diciembre, cuando la mujer, de 46 años, se encontraba tomando mates con su pareja en la galería del domicilio. En ese contexto, el acusado comenzó a insultarla y denigrarla, cuestionando incluso la forma en que preparaba la infusión.

Ante el maltrato verbal, la víctima le recriminó su conducta y manifestó estar cansada de las agresiones físicas y psicológicas que sufría desde hacía tiempo. Fue entonces cuando el violento tomó un rebenque, ingresó tras ella al interior de la casa y comenzó a azotarla en brazos, espalda y piernas.

Cuando la mujer intentó huir, el agresor la amenazó de muerte, advirtiéndole que si salía de la vivienda la mataría. Por temor, la víctima se refugió en una habitación, donde permaneció encerrada. Horas más tarde, al descuidarse el agresor, la mujer logró enviar un mensaje a una familiar solicitando ayuda. Al arribar los efectivos policiales junto a la pariente, el acusado ya había escapado.

La víctima fue asistida por personal médico, que constató lesiones curables en 15 días, y luego radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Actualmente permanece alojada en la vivienda de familiares y cuenta con botón antipánico.

Con orden de la jueza de Control y Garantías de La Banda, Luciana Oyola, la Policía realizó allanamientos en viviendas donde el acusado podría haberse ocultado. Si bien no lograron ubicarlo, en uno de los domicilios se secuestró un importante arsenal.

Entre los elementos incautados había: Una escopeta calibre 16 con cartuchos, una pistola calibre 22 con cargadores y municiones, varios cuchillos, facones y armas blancas, algunos de gran tamaño. La mujer reconoció todas las armas como propiedad de su pareja.

 

Compartir