Durante un recorrido preventivo, personal policial fue alertado por la sala de monitoreo sobre una novedad ocurrida en la intersección de avenida Senador Villar y Gobernador Barraza, en el barrio Campo Rosso. Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un grupo de personas que tenía demorado a un joven, en relación con un presunto hecho delictivo.
Según manifestaron dos vecinos del sector, momentos antes tres masculinos les habrían sustraído una pantalla solar con reflector, un caballo inflable y un machete. Tras reconocer a uno de los presuntos autores, los damnificados lograron reducirlo, recuperándose en el lugar el caballo inflable, mientras que los otros dos individuos se dieron a la fuga.

Posteriormente, se realizó un recorrido por el barrio Tradición, donde en calle Luis Pérez se identificó y demoró a otro masculino en actitud sospechosa, quien llevaba consigo la pantalla solar y el reflector denunciados como sustraídos. En tanto, un tercer individuo logró huir, dejando abandonado en el lugar un teléfono celular, el cual fue secuestrado.
Todos los elementos recuperados fueron secuestrados en presencia de un testigo hábil. Los demorados fueron trasladados inicialmente al nosocomio local y luego a la Comisaría Comunitaria N.º 41, donde quedaron a disposición de la autoridad policial interviniente. Los damnificados manifestaron su intención de radicar la denuncia correspondiente en horas tempranas del día siguiente.
