En Minessota (Estados Unidos), una mujer de 37 años fue asesinada a sangre fría durante un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Ocasionales testigos grabaron el momento en que la víctima intentó huir en su vehículo y los agentes dispararon a mansalva.
En un video se puede ver cómo, luego de ser rodeada por dos vehículos de la agencia federal, la mujer queda casi sin escapatoria y uno de los agentes se acerca a la puerta del vehículo. Forcejea para abrirla y ella acelera. Entonces, un segundo agente de ICE que se encontraba en la parte delantera del vehículo, sacó su arma reglamentaria y disparó contra el asiento del conductor de la camioneta a través del parabrisas.
Una vecina del lugar indicó que los efectivos de ICE le habrían ordenado a la mujer que “saliera de aquí”, por lo que “ella estaba tratando de darse la vuelta, y el agente de ICE estaba frente a su auto, sacó un arma y la puso justo en su abdomen (estaba sobre su parachoques) y se estiró por encima del capó del auto y le disparó en la cara como tres o cuatro veces”, reveló del horroroso momento.
Tras el asesinato la organización emitió un comunicado en el que respaldaba la acción del agente de migración que disparó contra la mujer, dijo que él “temía” por su vida, la de sus compañeros y la seguridad pública, por lo que “realizó disparos efectivos”.
Sin embargo, el alcalde de Minneapolis Jacob Frey cuestionó el accionar del agente y contradijo la versión brindada por la agencia federal sobre lo sucedido. La autoridad afirmó que ICE estaba intentando presentar los hechos como un acto de defensa propia y que esa tergiversación de lo ocurrido era “una tontería” debido a que “fue un agente que usó su poder imprudentemente… lo que resultó en la muerte de alguien”.
Una mujer murió tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración en Mineápolis, Minnesota.
El Gobierno de Trump dijo que era “una alborotadora violenta que usó su vehículo como arma” durante un operativo contra indocumentados.pic.twitter.com/tGJYB7YN0c
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 7, 2026
