Caos en plena temporada: estallaron las cloacas en Pinamar y colapsó la Ruta 11

Un grave desborde del sistema cloacal de la ciudad de Pinamar provocó este lunes el corte total de la Ruta Provincial N°11, a la altura del kilómetro 395, en inmediaciones de la rotonda de acceso a la ciudad.

Según se informó, la situación se originó alrededor de las 7 de la mañana, cuando cedieron las contenciones de arena que retenían líquidos acumulados del sistema cloacal. Como consecuencia, el derrame se extendió sobre la calzada y obligó a interrumpir el tránsito en ambas manos, generando un importante caos vehicular en la zona.

 

El desborde alcanzó incluso sectores cercanos a un supermercado inaugurado recientemente del lado del partido de General Madariaga. Ante la magnitud del derrame, el municipio de Pinamar dispuso el corte total de la ruta y coordinó tareas con Vialidad de la provincia de Buenos Aires para avanzar en una reapertura lo antes posible.

De acuerdo a lo informado por el canal C5N, durante la tarde la mano de la ruta con sentido hacia San Bernardo continuaba cerrada al tránsito. En el lugar se realizaron tareas de limpieza de la calzada, extracción de residuos y trabajos específicos para frenar el derrame, con la intervención de personal municipal y equipos técnicos.

Tras varias horas de labor, se logró recuperar de manera parcial la circulación en uno de los carriles, mientras continúan las tareas para normalizar completamente la situación y evaluar los daños ocasionados por el colapso del sistema cloacal.

Compartir