Impactante video: policía federal ebrio cruzó de carril, chocó y mató a una mujer

Un policía federal que conducía alcoholizado protagonizó un violento choque frontal sobre la Ruta Provincial N°6 y provocó la muerte de una mujer que viajaba junto a su familia. El trágico episodio ocurrió el sábado por la tarde, a la altura del Polo Club La Cañada, en la localidad bonaerense de Luján, y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Según el parte oficial, el siniestro se produjo cuando un Honda Civic, que circulaba en sentido Luján–Cañuelas, perdió el control, cruzó de carril e impactó de frente contra un Chevrolet Prisma. Al volante del primer vehículo iba Gastón Maximiliano Montepeloso, de 38 años, jefe de la Policía de Rafaela.

Como consecuencia del brutal impacto, Vanesa Yanina Escalante, de 36 años, murió en el acto. En el automóvil también viajaban su hija de 13 años y su pareja, Marcelo Emmi, de 38, quienes quedaron atrapados entre los hierros y debieron ser rescatados por Bomberos Voluntarios. Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital local con heridas de consideración.

Montepeloso y su acompañante, Romina Riedel, también resultaron lesionados y fueron derivados al Hospital Zonal de Luján.

Horas más tarde se conoció el resultado del test de alcoholemia realizado al conductor del Honda, el cual arrojó 0,48 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor positivo teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Ante esta situación, el jefe policial quedó detenido e imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente y lesiones culposas. No obstante, este miércoles recuperó la libertad por decisión del juez de Garantías Luis Marcelo Giacoia, quien rechazó el pedido de la fiscal Mariana Suárez, titular de la UFI N°9 del Departamento Judicial Mercedes, que había solicitado mantener la detención.

El magistrado impuso una serie de condiciones: fijar domicilio, presentarse ante la Justicia cada vez que sea requerido, retención de la licencia de conducir y prohibición de acercamiento a las víctimas sobrevivientes y a sus familiares.

En paralelo, la investigación continúa para determinar si Montepeloso habría participado de una picada ilegal con un Audi que, tras el impacto, se dio a la fuga y es intensamente buscado. En el lugar del hecho se realizaron peritajes y análisis de cámaras de seguridad para reconstruir con precisión la mecánica del choque.

Compartir