En la agenda del presidente Javier Milei hay un viaje programado para el 16 de enero, al Jesús María. El mandatario asistirá al Festival Nacional de Doma y Folcklore, que se llevará a cabo del 8 al 18 de enero y contará con renombrados artistas musicales, como el Chaqueño Palavecino, Soledad y Abel Pintos.
Pero además, el espectáculo es conocido por combinar la música con concursos de jineteada, donde los aspirantes compiten para permanecer sobre el lomo de potros “sin domar” durante un determinado lapso. Una actividad que en los últimos años recibió numerosas críticas por parte de la ciudadanía y organizaciones de defensa de los derechos de los animales.
Lo extraño de la presencia del presidente de la Nación es que la organización del Festival cuenta con subsidios por casi $330 millones del Gobierno de la provincia de Córdoba para su sustento. Una práctica que Milei cuestionó con dureza durante la primera mitad de su gestión en sus enfrentamientos varios con artistas como Lali Espósito -a quien apodó “Lali Depósito” por sus críticas contra su mandato-.
En los últimos días se supo que el precio de las entradas es de $48.000 para el público general y $25.000 para jubilados.
