Un grave episodio de inseguridad se registró en la noche del domingo en la Costanera Norte de la ciudad Capital, cuando una mujer santiagueña que circulaba en su auto junto a su hijo menor y una sobrina fue atacada a piedrazos en un presunto intento de robo. El violento hecho ocurrió a la altura del Hipódromo, en una zona donde este tipo de modalidad delictiva se repite con creciente frecuencia.
Según pudo saber Info del Estero, la víctima vive en el barrio Lomas del Golf y es propietaria de un emprendimiento de comidas. Al regresar de trabajar, el vehículo en el que se desplazaban recibió el impacto de una piedra de gran tamaño, lo que provocó una brusca maniobra para evitar un siniestro vial.

“Sentimos un golpe muy fuerte en el auto, una piedra bastante grande. Eso hizo que maniobráramos para no chocar. No paramos por miedo a que nos quisieran robar”, relató la mujer en diálogo exclusivo con este medio.
Tras el ataque, lograron llegar hasta la zona de la garita ubicada en inmediaciones del Santiago Rugby Club y luego se dirigieron a radicar la denuncia correspondiente. Como consecuencia del hecho, el hijo menor resultó con lesiones y la mujer sufrió heridas en uno de sus brazos, además de importantes daños materiales en el vehículo.
“Gracias a Dios no me pegaron en la cara. Fue un susto muy grande. Hace más de 10 años que vivo en el barrio y nunca me había pasado algo así. Siempre vuelvo tarde porque trabajo de noche”, expresó con preocupación.

La damnificada indicó que efectivos policiales le sugirieron realizar la denuncia en la Comisaría N°49, con jurisdicción en la zona del Aeropuerto. Además, comentó que vecinos del barrio le manifestaron haber atravesado situaciones similares días atrás.
“Un vecino me dijo que la semana pasada le pasó lo mismo. Le tiraron piedras, le abollaron el auto y cuando reclamó le dijeron que no podían hacer nada porque eran menores. Pero una piedra de ese tamaño nos podría haber matado”, sostuvo.
El caso quedó en manos de la Justicia, mientras vecinos reclaman mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar este tipo de ataques reiterados.
