Un hombre de la localidad de El Mojón denunció haber sido víctima de una presunta estafa en la compra de una pileta, tras haber pagado más de dos millones de pesos sin recibir el producto ni obtener respuestas por parte de la empresa vendedora.
En diálogo exclusivo con Omar Estanciero para La Mañana de Info, el abogado del damnificado, Dr. Luis Barraza, brindó detalles del caso y explicó que la denuncia apunta contra Norali Sosa, dueña de la empresa involucrada ( y ex referente de La Libertad Avanza en Santiago del Estero), quien según indicaron ya acumula múltiples denuncias en los últimos años.
De acuerdo al relato del letrado, el hecho se inició en junio del año pasado, cuando su representado tomó conocimiento de una oferta tentadora a través de redes sociales. La empresa se presentaba como dedicada a la venta y colocación de piletas, con sede en la ciudad de La Banda, sobre Ruta 34, aunque las reuniones presenciales se realizaban en bares y estaciones de servicio de la ciudad Capital.
“El precio real de la pileta era de aproximadamente seis millones de pesos, pero se le ofreció una rebaja importante, dejándola en poco más de cuatro millones, siempre que realizara una entrega inicial superior a los dos millones”, explicó Barraza. El dinero fue transferido mediante cheques, pero no a nombre de la empresaria, sino a un tercero, presentado como proveedor.
Con el paso del tiempo, el comprador descubrió que la persona que recibió el dinero ya no era proveedor de la empresa y que, incluso, sería acreedor de la misma. En octubre, tras insistir sin éxito, la empresaria bloqueó todo contacto por WhatsApp y redes sociales. Una carta documento enviada posteriormente nunca fue respondida.
“El caso excede un simple incumplimiento contractual. Aquí hay elementos claros de una posible estafa: inducción al error, perjuicio económico y disposición del dinero por parte de la denunciada”, sostuvo el abogado, quien remarcó que el mecanismo utilizado consistía en ofrecer rebajas llamativas para captar clientes.
Además, Barraza confirmó que otras dos personas se comunicaron recientemente con él por hechos similares y que ya existe otra denuncia por el mismo modus operandi. Todas las presentaciones serán puestas en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de unificar las causas en una sola investigación.
“Confiamos en el trabajo de la Fiscalía y vamos a colaborar activamente como querellantes para que se investigue hasta el final”, concluyó el letrado.
