Este jueves, el presidente Javier Milei recibió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Casa Rosada. El encuentro tuvo entre sus principales puntos de discusión la crisis política y humanitaria en Venezuela.
La dirigente de la derecha española es una figura destacada del Partido Popular (PP) y crítica acérrima del régimen chavista. A través de sus redes sociales, había manifestado que “Maduro es un dictador que secuestró las urnas y a su pueblo: asesinatos, torturas, hambruna y éxodo de millones de venezolanos”.
Javier Milei también tomó partido tras la captura del exdictador a manos de las fuerzas militares de Estados Unidos, por lo que ahí tuvieron un punto en común para profundizar en el encuentro.
La reunión entre Milei y Ayuso se sumó a una serie de encuentros previos entre ambos dirigentes fuera del país. Pues se habían reunido en Madrid, donde consolidaron un vínculo político basado en afinidades ideológicas en materia de política exterior y estrategia internacional.
En esa ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid condecoró al presidente argentino con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, una distinción destinada a dignatarios extranjeros por su labor institucional.
