Del paso frustrado por River a Racing: el relato íntimo del padre de los Carboni

El apellido Carboni volvió a ocupar un lugar central en el fútbol argentino tras el desembarco de Valentín Carboni en Racing, luego de su formación y proyección en el fútbol europeo. En ese contexto, quien rompió el silencio fue Ezequiel “Kelly” Carboni, padre de los futbolistas, exjugador y actual entrenador de la Reserva de Talleres de Córdoba, que brindó detalles sobre el recorrido de sus hijos y, especialmente, sobre la salida de Franco Carboni de River.

Carboni recordó que sus hijos dieron sus primeros pasos en las divisiones inferiores de Lanús, en una etapa en la que él comenzaba su camino como entrenador. Con el tiempo, ambos emigraron al fútbol italiano, donde continuaron su desarrollo profesional en el Calcio.

Al repasar la experiencia de Franco en River, el “Kelly” se detuvo en un episodio que generó muchas especulaciones. En 2024, el lateral había llegado cedido desde el Inter de Milán, tras su paso por Ternana, pero no llegó a debutar oficialmente luego del regreso de Marcelo Gallardo al banco millonario.

“Desde afuera puede parecer desprolijo, pero desde adentro River se comportó muy bien”, explicó Carboni. Según relató, la llegada de Franco se dio por pedido de Martín Demichelis, y cuando Gallardo asumió, fue claro con el jugador: “Le dijo que no lo había traído, pero que tampoco lo iba a sacar del club. Que se quedara a pelear el puesto, aunque iba a traer un jugador en su posición”.

El padre del futbolista señaló que Franco entendió que, con la posible llegada de Marcos Acuña, campeón del mundo y bicampeón de América, sus chances se reducirían. “Sabiendo eso, decidió irse. Habló con Jorge Brito y le dijo que no era políticamente bueno para él quedarse. River no lo echó ni lo quiso dejar ir, fue una decisión de Franco”, remarcó.

Actualmente, Franco Carboni continúa su carrera en el Empoli, y su padre reconoció que, con el paso del tiempo, la elección fue acertada: “Hoy, con el diario del lunes, fue una buena decisión”.

Por otra parte, Ezequiel Carboni también se refirió a la elección de Valentín, quien dejó el fútbol italiano para sumarse a Racing,explicó que el mediocampista tuvo varias opciones en Europa, pero tomó la decisión por cuenta propia.

“Valentín eligió él. Tenía tres o cuatro oportunidades lindas en Italia. Lo de Racing fue muy rápido después del llamado de Diego Milito. Le entusiasmó el proyecto y creyó que era lo mejor para su carrera”, sostuvo.

Finalmente, destacó la madurez de su hijo menor: “Ya vivió muchas cosas a corta edad, fue campeón de la Copa América y jugó en la Serie A y en Olympique de Marsella. Yo puedo opinar, pero decide él. Como papá, uno acompaña”.

Compartir