San Martín de Tucumán pisa fuerte con su semillero de “Cirujas” en Santiago del Estero

San Martín de Tucumán apuesta al talento santiagueño con su escuelita de fútbol “Los Cirujas”. Con apenas 11 meses desde su inauguración se consolida como un espacio de formación deportiva para niños y niñas de entre 3 y 13 años. Asimismo, desde hace seis meses fue oficializada como semillero formativo del club tucumano.

La escuelita funciona en el predio Los Cirujas, ubicado en avenida Solís y Aguirre, en el barrio Oeste de la capital santiagueña. El proyecto es llevado adelante por los entrenadores Maxy López, Omar López y Franco López, quienes trabajan en la formación deportiva y humana de los chicos.

Como parte de este crecimiento, los jóvenes futbolistas ya vivieron una experiencia inolvidable al viajar a Tucumán para presenciar el encuentro entre San Martín y Atlanta. El viaje fue posible gracias al acompañamiento de los padrinos de la institución, entre ellos la Peña de Abasto “Jasinto Eusebio Roldán” y la Peña La Gloriosa Brava, además del apoyo de la gente del club y colaboradores tucumanos, incluido el influencer Pichón López.

Desde la escuela destacaron que el objetivo es continuar creciendo en Santiago del Estero y generar oportunidades para que jugadores santiagueños puedan probarse en el Club Atlético San Martín de Tucumán.

La institución también agradeció el acompañamiento de Cultura Societaria, Botines Élite, Carro Bar Lo del Negro Luis, Carro Bar Nord Fhortd, DJ Franco López, el escritor Villa del Club San Martín y de toda la comunidad de Tucumán que acompaña permanentemente el proyecto.

Los entrenamientos se realizan los martes, miércoles y jueves a partir de las 18.30 horas. Los interesados deben asistir al lugar mencionado en este horario.

Compartir