Mbappé arribó a Yeda y Xabi Alonso define si será titular en la final

Real Madrid y Barcelona disputarán este domingo desde las 16 (hora argentina) una nueva edición de El Clásico, en la final de la Supercopa de España, que se jugará en Yeda, Arabia Saudita. En la previa, la gran noticia fue la llegada de Kylian Mbappé, quien desató el furor entre los hinchas pese a arrastrar una lesión.

El delantero francés, autor de 29 goles en 24 partidos en la temporada, se sumó este viernes a la delegación merengue tras recuperarse parcialmente de un esguince en la rodilla izquierda sufrido a fines de diciembre. Si bien fue preservado en los primeros encuentros del año, su presencia abre la posibilidad de que tenga minutos ante el conjunto culé.

El entrenador Xabi Alonso fue cauto al referirse a la situación del atacante: explicó que evaluarán su estado físico tras el último entrenamiento y que la decisión se tomará junto al cuerpo médico, siempre con “riesgo controlado”. El DT buscará sumar su primer título al frente del Real Madrid, con Franco Mastantuono también a disposición.

Del lado del Barcelona, Hansi Flick se mostró enfocado en su equipo y minimizó la atención puesta en Mbappé. El alemán aseguró tener “buenas sensaciones” y destacó que su plantel cuenta con variantes en todas las posiciones para ir en busca del título.

En paralelo, desde la RFEF confirmaron que la Supercopa de España no se disputará en Arabia Saudita en 2027, debido a la realización de la Copa Asia. Qatar aparece como una de las sedes alternativas, aunque no se descarta el regreso del torneo a territorio español.

Compartir