La relación entre el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva y de Javier Milei no prospera. El presidente brasilero decidió dejar de representar los intereses de Argentina en Venezuela, debido al malestar que causó una reciente publicación del mandatario argentino.
Ante la medida de Lula Cancillería argentina buscó reemplazo en Italia, que asumirá la delegación ante Caracas. Según trascendió en medios internacionales, el disgusto del presidente brasileño proviene de un posteo de Milei sobre la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
El mensaje fue compartido el sábado, en medio de un escenario regional que generó gran discordia y estuvo atravesado por tensiones diplomáticas. Según trascendió, Lula habría perdido la paciencia por un video reposteado por Milei en el que se reproducían fragmentos de su discurso en la última cumbre del Mercosur, donde el Presidente argentino respaldaba la presión militar estadounidense sobre Venezuela.
Lo que terminó de irritar al mandatario brasileño no fue el contenido del mensaje, sino el montaje del clip, que intercalaba sus frases con imágenes de Lula —como si fuera el destinatario— y cerraba con una fotografía del líder del PT abrazado a Maduro.
En ese marco, la diplomacia brasileña resolvió desentenderse de la representación de los intereses argentinos en Caracas, dejando expuesto el deterioro del vínculo bilateral entre ambos países.
Según trascendió, Lula habría perdido la paciencia por un video reposteado por Milei en el que se reproducían fragmentos de su discurso en la última cumbre del Mercosur, donde el Presidente argentino respaldaba la presión militar estadounidense sobre Venezuela.
