Vecinos de la ciudad de La Banda padecen constantemente la inundación de las calles. Esta vez, la denuncia pública llegó de parte de quienes viven sobre Pedro León Gallo, entre Libertador y Romualdo Gauna.
“Cada vez que llueve, la cuadra queda totalmente inundada”, expresaron y enviaron como prueba un contundente video en el que se puede ver un “río” en la calle. Explicaron que “no es algo nuevo”. Sino que, de acuerdo a vecinos con mayor antigüedad en el lugar, “el problema existe desde hace más de 35 años y nunca hubo una solución real”.
La vecina que envió el material a Info del Estero, a través del WhatsApp (3855 78-1172) asegura que vive en la zona hace 2 años y “jamás vino nadie a hacerse cargo”. “La única “respuesta” fue poner una bomba en la esquina, pero casi nunca funciona”, comentó.
Actualmente, la situación es desastrosa. “Desde el jueves a la noche, cuando llovió, hasta hoy seguimos con el agua estancada, sin poder salir de nuestras casas con normalidad”, afirmó.
“El año pasado el agua estuvo dos semanas completas sin bajar. En mi caso, para poder ir a trabajar tenía que salir por la ventana de mi casa, cruzar la cuadra en ojotas y short, caminando por agua claramente contaminada, con olor, basura y un riesgo enorme para la salud”, relató la mujer sobre la odisea de salir de su domicilio.
Además, explicó que “hay familias, niños y adultos mayores viviendo así, encerrados, expuestos a enfermedades, mosquitos y accidentes”. “Nos sentimos abandonados y olvidados. Pagamos impuestos, pero cuando necesitamos ayuda nadie aparece”, manifestó.
Finalmente, solicitó que alguien los escuche y que “se tome una solución urgente y definitiva, porque ya no se puede vivir de esta manera”.
