La llegada del Boeing 737 a Chubut para combatir los incendios, generó un gran debate en redes sociales, del que los funcionarios no quedaron exentos. El avión santiagueño, el más grande del país para estos fines, fue provisto por el Gobierno provincial en un gesto de “colaboración hermanada” con la provincia patagónica que desde el 5 de enero es arrasada por el fuego.
Sin embargo, esta información parece no haber llegado a la diputada María Eugenia Coppedé de La Libertad Avanza, quien recientemente compartió una publicación que adjudicaba el arribo del Boeing 737 a la gestión del presidente Javier Milei. El subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo salió al cruce de la legisladora y le aclaró los tantos.
“Me ha llegado la publicación ‘fake’ (falsa) de una diputada santiagueña de LLA que no sé si es por ignorancia o por embuste. Me parece medio raro también porque por ahí esa ‘fake’ se la puede comer alguien de otra provincia, pero aquí en Santiago, todos sabemos de dónde viene el avioncito”, planteó el funcionario en un video que compartió en sus redes sociales.
Además, recordó cuando años atrás los medios nacionales cuestionaban la adquisición de esta aeronave por parte del Gobierno de Santiago del Estero. Las críticas surgían por el hecho de que el avión no había realizado vuelos aún, pero ocurre que “no estaba habilitado, justamente porque había un trámite pendiente en Nación”, según explicó Bravo.
También se refirió a una publicación de Infobae que confirmaba que el Gobierno nacional había aprobado el “gasto de 301 millones de dólares para la compra de 24 aeronaves F-16 a Dinamarca”. “O sea, pensar que puede tener 24 F-16, cuando podríamos haber comprado 12 y 10 aviones hidrantes. ¿Ustedes imaginan lo que es una escuadra de 10 aviones combatiendo el fuego? Los F-16 son para entrenamiento, no sirven para otra cosa. Realmente una locura”, sostuvo.
View this post on Instagram
