Quimsa afrontará este domingo una exigente prueba como visitante cuando enfrente a La Unión de Formosa desde las 21:30, en un nuevo compromiso de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto santiagueño buscará estirar su levantada y seguir escalando posiciones en la tabla.
El equipo dirigido por Leandro Ramella llega en alza tras una contundente victoria en su último compromiso, donde goleó a San Lorenzo por 92 a 61 en el estadio Ciudad, en lo que fue su primer partido del año como local. En ese encuentro, Jerome Meyinsse fue la gran figura de la noche al terminar como máximo anotador con 18 puntos, siendo clave en la sólida actuación colectiva de la Fusión.
Gracias a ese triunfo, Quimsa se ubica actualmente en la novena posición de la tabla, con un récord de 9 victorias y 7 derrotas, y con la ilusión de seguir acercándose a los puestos de vanguardia.
Del otro lado estará La Unión de Formosa, uno de los animadores del certamen. El equipo formoseño marcha tercero, con 11 triunfos y 6 caídas en 17 partidos disputados. Sin embargo, llega a este cruce tras un traspié en su última presentación, en la que cayó como visitante ante San Martín de Corrientes por 91 a 75, resultado que intentará dejar atrás aprovechando su localía.
Con realidades distintas pero objetivos claros, Quimsa y La Unión prometen protagonizar un duelo atractivo en Formosa, en el que ambos buscarán sumar una victoria clave para sus aspiraciones en la Liga Nacional.
