Mirolo: “El Presupuesto es un dibujo y un engaño a todos los bandeños”

Los concejales del Frente Renovador Stella Maris Mirolo y Carlos Ruiz se manifestaron en contra del presupuesto municipal presentado por el intendente de la ciudad, Roger Nediani, ante el Concejo Deliberante de La Banda, manifestando que el mismo es un dibujo contable, que no refleja las necesidades que hoy tiene la ciudad, ni tampoco respeta la Carta Orgánica Municipal.

Aquí, su justificación:

1. Más del 80 % del presupuesto está destinado al pago de sueldos del personal, cuando la carta Orgánica en su art 110 establece que no se puede afectar más del 60% del presupuesto para ese fin. Sin embargo, a pesar de eso la Municipalidad de La Banda sigue pagando sueldos de pobreza e indigencia a sus empleados. Evidentemente ese dinero que se “presupuesta no va al pago de los empleados”

2. Se presupuestaron $ 300 millones para fiestas y festivales, y este año por tercer año consecutivo no se hace el festival de Salamanca. Evidentemente ese dinero presupuestado no va destinado a llevar adelante el Festival más importante de la provincia.

3. Se presupuesta $ 120 millones para el pago de boleto estudiantil gratuito y hace 2 años que no se otorga boleto ģratis para los estudiantes en La Banda. Evidentemente ese dinero no está destinado para eso.

4. Lo que si presupuesta son 2.000 millones para la Secretaria que maneja el hijo del intendente para un “programa de gestión de políticas públicas municipales” que no sabemos bien para que es o para qué sirve o cual seria el destino de esos fondos, pero sí sabemos que es 4 veces más que el dinero destinado para hacer obras de pavimento y arreglo de calles para toda la ciudad, que tanta falta le hacen a La Banda, y que tendría que ser una de las prioridades número uno.

5. Y un punto que nos llamó poderosamente la atención es que autoriza a la Secretaría de Economía a gastar $ 1.220 millones de pesos en la compra de agua para consumo o un fondo de $65 millones para combustible para el Tribunal de Faltas cuando las demás secretarías del municipio tienen mucho menos.

6. Por ultimo, pretenden a través del art. 8 autoricemos al intendente Nediani para endeudar al municipio sin tener que pedir autorización o control previo del Honorable Concejo Deliberante como marca la Carta Orgánica Municipal, osea que le deleguemos nuestras facultades, firmando un cheque en blanco al intendente para que nos pueda endeudar a todos sin ningún control.

“Por todo eso, así como está este presupuesto que es perjudicial para todos los bandeños, y que no tiene las cuentas claras, vemos muy difícil de acompañar”, resumieron.

Compartir