Parte del techo de un centro médico ubicado en el barrio porteño de Palermo se desplomó este martes por la mañana y provocó al menos once personas heridas, además de la evacuación total del edificio.
El hecho se registró en un inmueble situado en Medrano al 1174, entre José Antonio Cabrera y Gorriti, donde funciona un centro de atención de una obra social. El derrumbe se produjo en el primer piso, sector destinado a consultorios médicos, en un edificio que cuenta además con planta baja y un segundo nivel.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, seis personas —cinco mujeres adultas y un hombre mayor— fueron asistidas inicialmente en el lugar por diversas lesiones y luego trasladadas a los hospitales Durand, Ramos Mejía y Rivadavia. Otras personas recibieron atención médica sin necesidad de derivación.
Fuentes del SAME indicaron que unas 20 personas fueron evaluadas en el lugar, mientras que alrededor de 50 lograron autoevacuarse tras el derrumbe. En el operativo intervinieron al menos 22 móviles del sistema de emergencias, junto a dotaciones de bomberos y equipos especializados.
También trabajaron efectivos del Grupo Especial de Rescate de Caballito, personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y brigadas K-9 con perros entrenados para búsqueda y rescate.
Cerca de las 9.30 de la mañana, las autoridades confirmaron que el edificio había sido evacuado en su totalidad y que no quedaban personas en el interior.
Un vecino que reside a pocos metros del lugar relató que se escuchó un fuerte estruendo y que en cuestión de minutos comenzaron a oírse las sirenas de los servicios de emergencia. Según su testimonio, una obra en construcción lindera podría haber tenido relación con el colapso, hipótesis que será analizada en el marco de la investigación para determinar las causas del derrumbe.
