El partido entre Comercio Central Unidos y Central Argentino, correspondiente al Torneo Regional Amateur de Santiago del Estero, dejó un saldo negativo para el conjunto “tripero” no solo por la derrota y eliminación del certamen, sino también por un incidente ocurrido en la tribuna que encendió las alarmas y generó fuerte repercusión en redes sociales.
Minutos antes del inicio del encuentro, durante el tradicional recibimiento al equipo local, un sector de la estructura de contención de la tribuna cedió mientras los hinchas cantaban y saltaban. La situación provocó la caída de varias personas al piso y quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó.
Lee también: VIDEO. Alarma en Comercio Central Unidos por el derrumbe de sectores del estadio
A pesar del impacto del episodio, no se registraron heridos de gravedad y el partido se disputó con normalidad. En lo deportivo, Comercio Central Unidos cayó por 2 a 0, resultado que significó su despedida del torneo regional.
Clausura preventiva e inspecciones
Tras la difusión de las imágenes y las críticas por el estado de la cancha en general, el presidente del club, Juan Pablo Toledo, brindó precisiones sobre lo sucedido a “La Mañana de Info”. Allí explicó que, luego de una inspección realizada por personal de Calidad de Vida del municipio capitalino, se dispuso la clausura preventiva del sector afectado de la tribuna y de los baños.
“Gracias a Dios no pasó a mayores. Fue una situación aislada. Lo que cedió no fue la tribuna en sí, sino una contención que no sirve como paravalancha. Los hinchas se subieron allí, comenzaron a saltar y esa estructura cedió, pero la tribuna en líneas generales está bien”, aclaró Toledo, al tiempo que lamentó las críticas recibidas. “El dirigente siempre está expuesto y los comentarios a veces son muy dañinos”, agregó.
El titular de la institución detalló que la inspección se realizó por el desprendimiento de mampostería y aseguró que, una vez reparado ese sector, la tribuna será nuevamente habilitada. “Los hinchas no sufrieron consecuencias graves, solo golpes leves”, señaló.
Según estimó Toledo, las tareas de reparación en la zona de contención podrían demandar menos de un mes.
Obras y proyecciones a futuro
Más allá del incidente, el presidente de Comercio Central Unidos adelantó que el club tiene importantes proyectos en carpeta. Entre ellos, la construcción de una nueva tribuna detrás del arco que da a la avenida Belgrano Norte.
Además, anunció el lanzamiento de una campaña de socios, en un contexto en el que la institución cuenta actualmente con apenas 66 asociados, y remarcó la necesidad de fortalecer el aspecto económico del club.
En cuanto al futuro deportivo, Toledo indicó que se evaluará la continuidad del director técnico Jorge Valoy. “Vamos a hablar con él y ver si cree que está en condiciones de seguir al frente del equipo. También debemos analizar la cuestión económica para poder traer jugadores y sostener al cuerpo técnico”, concluyó.
