Detuvieron al autor del asesinato del adolescente de 15 años en una fiesta clandestina
Enzo Ariel Bustamante recibió un puntazo y falleció el 6 de enero.

Una fiesta clandestina en el barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda acabó en tragedia durante la llegada del Año 2026. Un adolescente de 17 años, conocido como Emiliano “Pipi” Ríos le dio una puñalada a otro de 15 años, conocido como Enzo Ariel Bustamante, quien falleció seis días después en el Hospital Regional.

El sindicado como autor del asesinato había viajado a Buenos Aires, más precisamente a Burzaco donde tenía un hermano, unos días antes de la muerte de Bustamante. Confirmada la muerte, se dispuso la aprehensión de “Pipi”, por lo que la Policía local desplegó un intenso operativo que involucró el trabajo mancomunado con la Policía de Buenos Aires.

A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los investigadores confirmaron la salida del adolescente de Santiago del Estero y solicitaron la colaboración de la DDI de San Isidro. Sin embargo, cuando lo fueron a detener, había huido nuevamente hacia Santiago del Estero.

“Pipi” había regresado en un tour de compras para ser recibido por su mamá y su pareja, quienes también habrían colaborado en su huida. Esta vez, según se pudo saber, para entregarse a las autoridades, algo que finalmente no sucedió porque la Policía lo detuvo en la vía pública.

Ríos, quien estaba acompañado por su madre tenía una orden de detención emitida por la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola, en el marco de una causa por homicidio simple a cargo del fiscal Nicolás Santillán.

En los próximos días, el acusado será indagado por el fiscal y se le imputará formalmente el delito de homicidio simple.

Compartir