“No hay que volverse locos”: Riquelme le puso paños fríos al mercado de pases de Boca.

En la previa del amistoso ante Millonarios, el presidente de Boca Juniors confirmó que la “Copa Miguel Ángel Russo” se jugará todos los años. Además, pidió paciencia por los refuerzos y destacó el regreso a la Copa Libertadores.

La Bombonera se viste de gala este miércoles para un encuentro que trasciende lo futbolístico. En el marco del homenaje a Miguel Ángel Russo, fallecido el año pasado, Boca Juniors recibe a Millonarios de Colombia. Antes del pitazo inicial, Juan Román Riquelme rompió el silencio y dejó varios títulos sobre el presente y futuro del Xeneize.

Un homenaje eterno a Miguel

Visiblemente emocionado, Riquelme anunció que el trofeo en juego hoy tendrá continuidad en el tiempo. “La Copa Miguel Ángel Russo será un partido que se repetirá todos los años en enero”, confirmó el ídolo.

Sobre su relación con el ex entrenador campeón de América en 2007, expresó: “Miguel es mi amigo aunque no esté presente. Él estaba muy agradecido a la gente de Millonarios y para nosotros es muy importante arrancar esta copa y que sea con ellos”.

La obsesión por la Libertadores

Tras un año de ausencia, Boca vuelve a la máxima cita continental, y Riquelme no ocultó su entusiasmo: “Es un año muy importante. Cada año que comienza es una ilusión muy grande. Tenemos Copa Libertadores, que la vamos a volver a jugar y es muy importante para la gente; esperamos poder llegar hasta el final”.

Mercado de pases: “No hay que volverse locos”

Ante la ansiedad de los hinchas por nuevas caras, el presidente bajó los decibeles y respaldó al grupo actual. Aunque confirmó la llegada del colombiano Marino Hinestroza (aún no presentado oficialmente), destacó el mercado realizado el año anterior. Sobre Hinestroza, Riquelme expresó: “Es un jugador técnicamente muy bueno. Tiene muchas condiciones. Soy un convencido de que tenemos un gran plantel”.

Por otro lado sobre los refuerzo, el presidente Xeneize explicó: “El año pasado llegaron diez jugadores muy importantes, entre ellos Leandro Paredes. No nos tenemos que volver tan locos. A algunos les lleva tiempo acomodarse al club, pero tengo confianza de que nos harán disfrutar muchísimo”.

Con estas declaraciones, Riquelme busca dar tranquilidad a un plantel que inicia un 2026 con la vara alta y el objetivo claro de pelear en todos los frentes.

Compartir