Boca Juniors y Millonarios de Colombia igualaron sin goles en La Bombonera, en el marco de la Copa Miguel Ángel Russo, certamen amistoso que, según anunció Juan Román Riquelme, se disputará todos los años. Pese a ser ampliamente superior a lo largo del encuentro, el Xeneize no logró romper el cero y se quedó con un sabor amargo.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda fue protagonista de principio a fin, dominó la posesión y generó las situaciones más claras del partido. En el primer tiempo, Lautaro Di Lollo avisó de cabeza tras un tiro de esquina, mientras que Ander Herrera, Brian Aguirre y Miguel Merentiel tuvieron chances para abrir el marcador, pero sin efectividad.
La ocasión más clara de la etapa inicial llegó en tiempo de descuento, cuando Leandro Paredes ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Guillermo De Amores, despertando el grito ahogado de los hinchas.
En el complemento, el desarrollo no cambió: Boca manejó la pelota y jugó en campo rival, mientras Millonarios se replegó. Merentiel tuvo dos oportunidades inmejorables, una con un remate que se fue por encima del travesaño y otra que terminó estrellándose en el horizontal.
Cuando parecía que la noche se cerraba sin emociones, llegó la gran chance del partido. A los 90 minutos, Jorge Arias cometió penal y Exequiel “Changuito” Zeballos se hizo cargo de la ejecución. El remate fue anunciado y De Amores contuvo el disparo, sellando el 0-0 final.
Así, Boca cerró una jornada en la que mostró superioridad y buen juego, pero volvió a padecer la falta de eficacia, un aspecto a corregir de cara a los próximos compromisos.
