“Benja”, el adolescente que fue embestido por un auto y abandonado presenta una evolución favorable

Santiago Benjamín Díaz, el jovencito que fue embestido por un auto mientras circulaba en bicicleta por Avenida Belgrano, presenta una evolución favorable. El adolescente de 17 años “ha estado mucho mejor”, ganó autonomía gracias a una mayor movilidad y pudo recordar con precisión.

Este jueves 15 de enero, “Benja” pudo desayunar junto al equipo de enfermeras del hospital Regional, donde permanece internado desde el jueves 8, cuando sufrió el accidente. Hoy, dio muestras más claras de sus avances: logró sentarse solo en la cama y mantenerse; cuando le realizaron preguntas sobre su vida pudo contestar correctamente, pese a que aun habla pausado.

Además, le quitaron la sonda vesical y pide tomar agua ya sin necesidad de una jeringa. Otra señal favorable es su buen estado de ánimo. Pues según detallaron fuentes confiables, le encontró un apodo a uno de los enfermeros que, según él, es parecido a un periodista deportivo.

Hasta el momento, el estudiante del Colegio San Jorge no recuerda el momento del accidente. “Sigue preguntando por qué está ahí, sabe que está en el Hospital, pero no recuerda el accidente”, indicaron a Info del Estero.

Si bien las condiciones del jovencito mejoraron bastante, aún falta para su recuperación completa, por lo que desde su entorno, piden continuar con las oraciones. Benjamín, a sus 17 años, demuestra gran fortaleza al poner todo de su parte para estar cada día un poco mejor.

 

Compartir