Durante una denuncia por amenazas calificadas, una mujer mencionó que una familia del barrio Santa Rosa de Lima extorsiona a los vecinos. Según afirmó ante efectivos de la Comisaría N° 10, se trata del grupo conocido como “tucumanos”, quienes acostumbran a pedir plata o cigarrillos a cambio de no agredirlos cuando pasan por ciertos lugares.
La damnificada radicó una denuncia por un hecho en particular. De acuerdo al parte policial, a eso de las 11.15, su hijo de 17 años fue amenazado de muerte. El hecho habría ocurrido en calle 27 de Abril, en la vereda de la Escuela de la Fuerza Aérea Argentina.
El joven había salido en moto de su domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima para hacer una compra en una carnicería del barrio Autonomía. De regreso a su casa, un sujeto al que identificó como “Benito”-pariente de “los tucumanos”- y su novia, lo obligaron a detenerse en la calle mencionada.
Allí, el denunciado comenzó a amenazarlo: “vení a hacerte el machito ahora”, le dijo mientras sacaba un cuchillo tipo carnicero de entre sus prendas y le hacía ademanes de que le pasaría por el estómago.
El menor atinó a huir en el rodado sin ser lesionado. Esta no es la primera vez que el sujeto amenaza al joven. Siempre según el relato de su madre, el 10 de este mes ya lo había molestado pidiéndole un cigarrillo, cuando se encontraba en un negocio del barrio.
Esta situación, según indicó la mujer, afectaría a muchos vecinos del barrio Santa Rosa de Lima. Aparentemente, la familia de los “tucumanos” tiene la costumbre de extorsionar a todos pidiéndoles dinero o cigarrillos a cambio de dejarlos circular por la zona, sin ser agredidos.
Tras la denuncia, el caso quedó en manos de la fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar, de quien se aguardaban directivas.
