Una lampalagua de 2,5 metros “paseaba” por el B° Avenida: lograron rescatarla para su preservación

Vecinos del barrio Avenida se llevaron un gran susto en la tarde de este jueves al encontrarse con una lampalagua de unos 2 metros y medio. La serpiente se enlazó a un árbol y subió hasta quedar en las alturas, donde fue rescatada por un equipo de profesionales de Guardavidas.

El hecho ocurrió esta tarde, en medio de una calurosa jornada en la que la sensación térmica trepó a los 46 °C. Una familia de apellido Gallo halló en su domicilio en calle Asia y Colombia al inmenso ofidio identificado como “boa constrictor”. Y, por supuesto, de inmediato pidieron ayuda a los rescatistas.

El personal arribó al lugar y mediante maniobras precisas logró bajar la lampalagua del árbol y capturarla para su preservación. Según indicó Martín Cabral, coordinador del equipo de trabajo, el animal será trasladado a una veterinaria para que se evalúe su estado y finalmente restituida a su hábitat.

La lampalagua o Boa vizcachera es uno de los más grandes ofidios del Chaco seco, puede llegar a pesar 15 kg y medir entre 2 o 4 metros.  Se trata de una especie ovovípara, lo que significa que sus crías se desarrollan dentro del huevo en el cuerpo de la madre y luego nacen vivas.

Su piel tiene un color variable que le ayuda a camuflarse en su entorno. Vive cerca del suelo, utilizando túneles de animales como las vizcachas para esconderse.

Compartir