En un amplio operativo policial, Ciberseguridad allanó los domicilios de los policías involucrados y secuestró información valiosa para continuar con la investigación.
Los procedimientos fueron realizados por especialista del Departamento de Ciberseguridad, bajo la supervisión de oficiales superiores de la plana mayor; en relación de la causa por presuntos delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Peculado y Falsificación de Instrumentos Públicos en perjuicio de la administración de justicia, Con intervención de la Fiscalía de Violencia Institucional.

Como resultado de las medidas ordenadas, en una vivienda ubicada en el barrio Lomas del Golf se llevó a cabo la detención del Subcomisario Exequiel de Jesús Guzmán, desde donde se secuestró dispositivos tecnológicos y documentos de interés; asimismo y de manera simultánea, en un inmueble del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, se allano el domicilio del Oficial Nahuel Flekenstein Díaz, incautándose diversos elementos vinculados a la investigación.
Cabe destacar que los oficiales mencionados se encontraban en “Disponibilidad Preventiva” medida dispuesta por las máximas autoridades de la institución, con el objeto de resguardar el normal desarrollo de la investigación y evitar el entorpecimiento de la causa.

Tras su detención, el Subcomisario fue alojado en el Cuerpo Guardia de Infantería, a disposición de la autoridad judicial; como así también los secuestros descriptos.
