Una cuenta de Facebook revolucionó a la ciudad de Clodomira en el departamento Banda al “escrachar” a supuestos “dealers” (vendedores de droga) y ladrones con nombre, apellido y foto. La página llamada “Posta Clodomira” es abierta al público y comparte los detalles de cada uno de los presuntos autores de robos y del narcomenudeo en la ciudad.
Todo esto, aparentemente, con la colaboración de los vecinos que ayudan a identificar a jóvenes y adultos, hombres y mujeres que creen, estarían vulnerando la Ley Nacional de Estupefacientes N ° 23.737 y/o comenten hurtos o robos.

Todo parece haber comenzado el 17 de diciembre, cuando la cuenta anunció que empezaría a “lanzar nombres de los ladrones y vendedores de drogas”. El 3 de enero, mediante un comunicado, informó a los vecinos que si cuentan con datos de individuos sospechosos y aquellos que almacenan sustancias ilícitas en Clodomira, podían enviarlos para hacerlos públicos, garantizando absoluta reserva.
“Es hora de acabar con los robos y la venta de Droga en CLODOMIRA… quizás no podemos hacer mucho pero sí les aseguro que los conoceremos a los ladrones y sabrán dónde encontrar las pertenencias”, expresaba el mensaje. Desde entonces, el perfil comenzó a llenarse de publicaciones en las que se somete al escarnio a los supuestos autores de delitos.
En los posteos con fotos se detallan profesiones, oficios o condiciones de desempleo de los apuntados. La primera publicación de este tipo corresponde a la de un hombre al que señalan de haber vendido cocaína “a un joven menor de edad” que sufrió una sobredosis.
“Ahora, al tipo lo estaban por largar y se va a comer unos días que creo que lo correspondiente sería que al menos le den 6 o 10 años de prisión por vender cocaína no estamos hablando de yerba de marihuana, hablamos de cocaína”, reza el texto.
Otra de las publicaciones, expone como “dealer” a un hombre de 33 años y asegura que se dedica a eso “hace aproximadamente 8 años”. “Arruinó muchos jóvenes en Clodomira,fue uno de los primeros que le metió droga a los jóvenes, pudo hacerse una pileta, comprarse auto y otros bienes a través de la droga”, afirma.
La cuenta acumula decenas de escraches y posee más de 2500 seguidores. Los posteos sobre presuntos comerciantes de drogas son permanentes, como una actividad que tiene gran aceptación y aporte entre los amigos del perfil.
