Un joven de 18 años murió tras ahogarse en una pileta de un predio del partido bonaerense de Lomas de Zamora, a causa de una descompensación que sufrió mientras estaba en el agua y a pesar de los intentos de reanimación.
Según el parte oficial, el hecho ocurrió en el lugar situado sobre la calle Homero, entre Bayona y Eirbag.
El personal policial acudió al observar la concentración de un numeroso grupo de personas y constataron que los guardavidas realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven que retiraron del agua.
La víctima fue identificada como Brandon Ezequiel Cuevas y su hermana señaló que comenzó a convulsionar cuando aún estaba sumergido, por lo que fue rescatado de inmediato y asistido por personal presente en el lugar. En estos momentos se investiga si la persona poseía problemas médicos.
Minutos después arribó una ambulancia del SAME y el profesional de la salud continuó con las maniobras de RCP, sin embargo, a las 11.03 fue declarado fallecido por ahogamiento.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó iniciar actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte” y dispuso la intervención de Policía Científica y del médico policial.
Tras finalizar las pericias en el lugar, el cuerpo fue trasladado por una cochería a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
