Eduardo Duhalde fue operado de urgencia en Entre Ríos por una afección cardíaca

La salud del expresidente Eduardo Duhalde generó preocupación este viernes, luego de que se confirmara su internación y una cirugía de urgencia en la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín.

El dirigente, de 84 años, debió ser intervenido en el Sanatorio Adventista del Plata,  tras sufrir un episodio de angina de pecho, un síntoma que indica una obstrucción en el flujo de oxígeno al corazón.

Pese al susto inicial, el entorno familiar llevó tranquilidad y confirmó que el exmandatario se encuentra estable y en proceso de recuperación.

El diagnóstico médico determinó que Duhalde padecía una insuficiencia coronaria, lo que derivó en una intervención quirúrgica para liberar las arterias afectadas. Ante esto, los médicos le colocaron un stent, una pequeña malla utilizada para abrir las arterias estrechadas y restaurar el flujo sanguíneo normal.

Según indicó Hilda “Chiche” Duhalde, esposa del exfuncionario, ya “está perfecto y totalmente recuperado”.

A sus 84 años, Duhalde mantiene una agenda activa desde Entre Ríos. Su vida diaria se reparte entre la política territorial y la preservación de la memoria histórica, como pperador político. Pues, sigue siendo una fuente de consulta para referentes, tanto del Peronismo como del Radicalismo, intentando puentes de diálogo en un clima de polarización.

Compartir