Un grupo de niños se bañaba en una zona no permitida del Río Dulce y uno de ellos fue atacado por una palometa, que le mordió el dedo de una mano generando una herida sangrante.
El episodio se dio esta tarde, a la altura del Cristo Redentor del Parque Aguirre cuando un grupo de niños, sin acompañamiento de algún mayor y se adentraron en el río en una zona que no estaba permitida. El grito de dolor de uno de los niños alertó a los presentes y a los guardavidas que rápidamente ingresaron al cauce para rescatar al menor que mostraba su dedo ensangrentado.
El niño fue rápidamente asistido por el personal de Guardavidas, que limpió la herida y realizó las primeras curaciones, al tiempo que, una vez más, le piden a la gente que respete las zonas seguras y delimitadas para que la gente se bañe y que no sean imprudentes.
Según especialistas consultados por Info del Estero, la palometa es “la piraña solitaria”, ya que anda sola y no en cardumen. “Prefieren aguas cálidas, con temperaturas entre 23 y 27 grados, aumentando su actividad en verano”, explicaron. Esta especie suele asentarse en áreas con menor corriente, cerca de juncos o islas, donde se alimentan de peces pequeños.
