La comentada presencia de Javier Milei en el Festival de Doma y Folklore Jesús María sigue generando repercusión, en especial porque el presidente fue un crítico acérrimo de los eventos culturales subvencionados por el Estado. En este caso, el festival recibe subsidios por casi 330 millones de pesos del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Milei se presentó junto al “Chaqueño” Palavecino y juntos cantaron “Amor Salvaje” en medio de una de las noches más concurridas del Festival de Doma y Folklore. En ese contexto, Homero Cárpena Carabajal, hijo de “Peteco” e integrante de Riendas Libres se pronunció en sus redes sociales.
“Luego de “Si ellos son la patria, yo soy extranjero”, llegó: Si ellos son el folclore… Pero la verdad es que jamás. Jamás van a ser ni patria ni folclore”, señaló el músico, quien ya pisó ese escenario de la mano de la música folklórica.

Sus palabras recibieron fuerte apoyo por parte de sus seguidores y de quienes señalan la incoherencia por parte del gobierno de Javier Milei, quien no se pronunció por el destino de fondos estatales para la realización de un evento de estas magnitudes.
Subsidio de Llaryora
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó la apertura formal del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrollará hasta este 20 de enero en el anfiteatro José Hernández de la localidad del departamento Colón.
En esa oportunidad, el mandatario cordobés hizo entrega de aportes que el Gobierno provincial otorga para la realización del evento. Fueron 327 millones de pesos destinados por la comisión organizadora a distintos costos operativos.
