En el marco de su preparación de cara al inicio de la temporada, Central Córdoba llevó adelante un amistoso interno frente a la Reserva, en una jornada que permitió sumar minutos de competencia y evaluar variantes futbolísticas. Se disputaron dos encuentros, ambos divididos en dos tiempos de 20 minutos, y en los dos compromisos la Primera División se impuso por 2 a 0.
En el primer partido, el equipo dirigido por Lucas Pusineri logró la victoria con goles de Diego Barrera y Joaquín Flores. Para ese encuentro, la Primera formó con Javier Vallejos; Santiago Moyano, Santiago Noguera, Lucas Bernabéu y Agustín Quiroga; Fernando Juárez y Tiago Cravero; Marco Iacobellis, Joaquín Flores y Diego Barrera; Lucas Varaldo.
La Reserva, conducida por Juan Carlos “Pollo” Roldán, alineó a Máximo Álvarez; Antonio Carrizo, Mateo Sablaza, Kevin Páez y Néstor Posadas; Agustín Romero, Gonzalo Ferreyra, Federico Rodríguez y Lautaro Cano; Nahuel Reyes y Tomás Iturre. Durante el encuentro ingresaron Tomás Jiménez, Bruno Martínez, Facundo Nazer y Martín Cuitiño.
En el segundo amistoso, nuevamente la Primera volvió a imponerse por 2 a 0, esta vez con tantos de Ezequiel Naya y Bautista Gerez. El once inicial de Pusineri fue Alan Aguerre; José Gómez, Yuri Casermeiro, Facundo Mansilla y Leonardo Marchi; Matías Vera y Lucas González; Fernando Martínez y Horacio Tijanovich; Bautista Gerez y Ezequiel Naya.
Por su parte, la Reserva salió a la cancha con Bautista Cejas; Tomás Jiménez, Mateo Sablazo, Laureano Góngora y Bruno Martínez; Kevin Ibáñez, Facundo Nazer, Salvador Rodríguez y Walter Reynoso; Lautaro Amarelle y Martín Cuitiño, con el posterior ingreso de Benjamín Noriega.
Tras esta jornada de trabajo, el plantel de Primera continuará entrenándose durante la semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de Santiago del Estero, con la mirada puesta en su debut en el Torneo Apertura, que será el jueves a las 22.15 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Estadio Único Madre de Ciudades.
En tanto, la Reserva seguirá con su puesta a punto y disputará un nuevo amistoso el sábado 24, cuando enfrente en el estadio Alfredo Terrera al plantel profesional de Mitre, que se prepara para competir en la Primera Nacional.
