Este domingo se pone en marcha una nueva edición de la Copa Argentina, el certamen más federal del país y uno de los más codiciados por los clubes, ya que otorga un boleto directo a la Copa Libertadores, el torneo continental con mayor premio económico.
El encargado de abrir la competencia será Independiente Rivadavia, último campeón, que desde las 19 se medirá con Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Único La Pedrera, en Villa Mercedes. El ganador de este cruce avanzará a la siguiente ronda, donde enfrentará a Tigre o Claypole.
La Lepra mendocina, que hizo historia al convertirse en el primer club de Mendoza en consagrarse campeón en un torneo oficial tras vencer por penales a Argentinos Juniors, comenzará la defensa del título sin el colombiano Sebastián Villa, una de las figuras de la campaña consagratoria. El rival será el mismo al que dejó en el camino en el inicio de su recorrido hacia la gloria.
Del otro lado estará Estudiantes, el equipo del Ascenso con mejor historial en la Copa Argentina, tras alcanzar las semifinales en las ediciones 2012-2013 y 2019, lo que anticipa un duelo exigente para el campeón vigente.
Posible formación de Independiente Rivadavia
El equipo dirigido por Alfredo Berti formaría con:
Ramiro Macagno; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Tomás Bottari, José Florentín, Gonzalo Ríos; Matías Fernández, Fabrizio Sartori y Alex Arce.
Más tarde, desde las 21.15, será el turno de Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, que disputará su primer compromiso oficial del año ante Sarmiento de La Banda, representante del Torneo Federal. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Caseros y el vencedor se enfrentará en la próxima instancia a Instituto de Córdoba o Atlanta.
Con equipos grandes, campeones vigentes y clubes del interior ilusionados, la Copa Argentina vuelve a escena con su sello característico: partidos impredecibles y la promesa latente de ser, una vez más, el atajo soñado hacia la gloria continental.
