Final de la Copa Africana: Senegal abandonó el campo de juego por un polémico arbitraje ante Marruecos

De todo pasó en la final de la Copa Africana entre Senegal y Marruecos. Dos jugadas polémicas desataron el escándalo protagonizado por el seleccionado senegalés que tras un penal a instancias del VAR que le cobraron sobre el cierre, decidió retirarse del campo de juego.

Previo a esta jugada, hubo un gol que le anularon a Senegal que también dejó muchas dudas la falta.

Después de un largo periodo de múltiples protestas de parte de todos los futbolistas y cuerpo técnico de Los Leones, el colegiado se apoyó en la tecnología y, tras revisar la acción en la cabina del VAR, sancionó penal para Marruecos en la última jugada. A pesar de haber un muy leve toque, el juez no dudó y cobró la pena máxima para el elenco anfitrión del certamen continental.

Lo cierto es que, tras cobrar el penal, todos los jugadores de Senegal se fueron del campo de juego. Enojados por las dos sanciones consecutivas en las que se sintieron perjudicados, los futbolistas se retiraron hacia la zona de los vestuarios con una única excepción: Sadio Mané se quedó en la cancha. En su rol de capitán, habló con las autoridades y rivales y luego regresaron al césped.

La decisión de abandonar a segundos de que termine la final de la Copa Africana de Naciones se dio inmediatamente después de que el árbitro cobre un penal muy polémico. Tras un tiro de esquina a favor de Marruecos, hubo un leve forcejeo entre El Hadji Malick Diouf y Brahim Díaz, que se sancionó luego de haber chequeado y revisado la acción una y otra vez en la cabina del VAR.

Apenas 5 minutos antes, tuvo lugar la otra jugada controversial. También después de un tiro de esquina pero esta vez en sentido contrario, fue gol de Senegal pero el juez lo anuló. El motivo fue una supuesta infracción contra Achraf Hakimi antes del primer cabezazo que estrelló contra el palo y el cual derivó en la definición que había significado el primer tanto de la jornada.

Finalmente, Sadio Mané consiguió que sus compañeros regresen a la cancha, pero después de varios minutos en los que solamente quedaron los futbolistas de Marruecos sobre el césped. Una vez vuelta la normalidad en el terreno, Edouard Mendy le atajó el penal a Brahim Diaz y la final se extendió al alargue, para conocer al nuevo campeón de África. Y en el arranque del tiempo extra, Senegal marcó el 1-0.

CÓMO SIGUIÓ EL PARTIDO

* Solo en el tiempo adicional hubo dos polémicas: el árbitro le anuló un gol a Senegal y sancionó penal a favor para Marruecos.

*  Tras cobrar la pena máxima, los jugadores de Senegal abandonaron el campo de juego durante varios minutos de suspenso.

* Finalmente, Sadio Mané convenció a sus compañeros de regresar y Edouard Mendy le atajó el penal a Brahim Díaz.

Compartir