Pese a cancelar su visita a Santiago Capital el viernes, Juan Grabois viajó al departamento Ojo de Agua, donde se reunió con referentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC).
El dirigente del Frente Patria Grande fue recibido por los delegados de los Departamentos Ojo de Agua, Quebrachos, Salavina y General Taboada. También participaron los referentes provinciales Adolfo Farias, Gustavo Vasallo y Oscar Quiroga.

Según indicó el MOCASE VC a través de sus cuentas oficiales, durante el encuentro compartieron su perspectiva “acerca de la coyuntura provincial, nacional e internacional”. “Hablamos de los relacionamientos políticos que como MOCASE VC sostenemos con el Gobierno de la Provincia, y a Nivel Nacional con el Peronismo y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”, precisaron.
Además, abordaron el tema del acceso al agua, la salud, el servicio eléctrico, la educación, los caminos, la producción y la vivienda. Todo con el fin de analizar “cómo podrían encaminarse en forma de políticas públicas para los trabajadores y las trabajadoras”.

“Como MOCASE VC, reafirmamos nuestra más profunda convicción de trabajar conjuntamente para seguir construyendo el Marco de Unidad Nacional necesario luchar en contra de la Política de Brutal Ajuste, Hambre y Represión llevado adelante por el Presidente Javier Milei y el Gobierno de la Libertad Avanza”, expresaron.
Grabois tenía previsto encabezar un encuentro en Santiago, en la tarde del viernes. Sin embargo, el fuerte temporal que azotó a la provincia de Catamarca impidió que viajara a la Capital santiagueña, por lo que decidió cancelar el evento.
