Anamá Ferreira fustigó a la santiagueña denunciada por racismo en Brasil: “Presa la quiero”

La modelo, Anamá Ferreira se refirió al caso de la abogada santiagueña, Agostina Páez, quien atraviesa un proceso judicial en Brasil luego de hacer gestos y gritarle “monos” a unos trabajadores de un bar. Las imágenes se viralizaron rápidamente, y pese a las explicaciones de la letrada, en la actualidad debe enfrentar un duro frente con la Justicia de Brasil.

En ese sentido, Anamá, oriunda del vecino país fue contundente: “Si no te gustan los negros y sos racista no vayas a Brasil”. “Me parece ejemplificador lo que pasa en Brasil, mucha gente no lo entiende. Es un país donde vos puedes pelear, discutir, hacer todo pero no se puede discriminar
no puedes llamar al otro negro, discriminar. Brasil ha sufrido, ha tenido una esclavitud muy grande por eso existen estas leyes”, explicó.

A diferencia de Argentina, según su perspectiva, donde no se “invisibilizan a los marrones”, en Brasil hubo un tiempo donde los negros no podían pasar por la puerta del frente de una casa. “Discriminar por el color de piel es considerado un crimen”, detalló.

“Presa la quiero”, dijo sobre la santiagueña que espera la intervención del Consulado Argentino en Brasil para poder regresar a la provincia y seguir el proceso desde aquí. Según Ferreira, la joven quedará detenida.

Compartir